La Secretaría de la juventud (Sejuve) realizará una consulta a 600 jóvenes de diferentes zonas del estado para que definan en 10 mesas de trabajo cuáles deben ser las políticas públicas a seguir en empleo, salud y educación, entre otros temas, por parte de la dependencia.

El 28 de enero vamos a tener una consulta juvenil en la cual vamos a invitar a todas las personas representativas de la sociedad, con base en ello determinaremos los acuerdos que rijan la juventud queretana , indicó la titular de la secretaría, Tania Palacios Kuri.

La funcionaria destacó la necesidad de fortalecer los institutos municipales de la juventud que existen para que sigan siendo espacios de expresión de este sector en la entidad.

Palacios Kuri indicó que estará a la espera de contar con la propuesta del alcalde de la capital, Marcos Aguilar, respecto de fusionar los institutos municipales de la mujer y la juventud en el Instituto de la Familia.

Creo que darle un sentido de progresividad a los derechos que cubren a la juventud queretana es lo que deberían hacer las autoridades. Darle fuerza a estos institutos, fortalecerlos de personal y de impacto social , consideró.

Reiteró que ha sostenido reuniones con los titulares de los diversos institutos municipales, donde demanda no dar marcha atrás en su creación y generar un plan anual de trabajo.