Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Retailers superan ruido arancelario y aumentan ventas en marzo 2025

Durante marzo del 2025 las ventas minoristas estuvieron impulsadas por compras en los segmentos de artículos de uso personal. Desde perfumería y joyería hasta ropa y otros accesorios.

Infográfico EE

Redacción El Economista

Pese a las tensiones comerciales por los aranceles anunciados por Donald Trump, México logró —al menos— en marzo del 2025 incrementar sus ingresos por comercio minorista.

Durante este tercer mes del año las ventas minoristas registraron un crecimiento de 2.7% en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los sectores que registraron los crecimientos más pronunciados en ventas directas al consumidor fueron: perfumería y joyería con un alza interanual de 27.2% y el sector de mueblería con un crecimiento de 18.6 por ciento.

Las ventas no físicas (por internet o por catálogo) también siguen creciendo; en marzo avanzaron 17.3 por ciento.

Adicionalmente, las ventas minoristas totales también registraron un avance mensual de 0.5% respecto de febrero.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete