Lectura 1:00 min
Retail media tiene pronóstico de crecer 9.6% anual al 2030
Tan sólo en el año 2024 este negocio de minoristas publicitarios principalmente en sitios web movió 1,955 millones de dólares en México.

El retail media, la nueva ola publicitaria del e-commerce que movió 1,955 millones de dólares en México en 2024, es un negocio emergente en el país que se espera gane terreno y logre una tasa de crecimiento anual compuesta del 9.6% entre 2025 y 2030.
Así lo refirió el director general de Webloyalty para México, Eduardo Esparza, tras explicar que el retail media es conocido como “la tercera gran ola de la publicidad” dentro del mundo del e-commerce.
“El retail media está muy consolidado en mercados europeos y americanos… en México se posiciona como un motor de transformación publicitaria, impulsado por el auge del e-commerce (que en los últimos tres años ha crecido a una tasa de 20%)”.
En entrevista, luego de celebrarse los eCommerce Awards México 2025, organizados por Marketing4eCommerce, añadió que permite también medir resultados con precisión.

