Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

¿A qué redes sociales se destina mayor inversión publicitaria en México?

Facebook e Instagram siguen siendo las plataformas en las que más se invierte en publicidad. Aunque se espera que su participación se reduzca para el 2025; por el terreno que ha ganado TikTok.

main image

Infográfico EE

Redacción El Economista

La publicidad en redes sociales (Social Ads), aunque aún predominante, muestran una ligera disminución en su participación, abriendo camino a formatos emergentes como los videos y los anuncios interactivos en buscadores.

De acuerdo con el estudio Marketing Strategy & Media Investment 2024-2025 presentado por IAB México, Facebook e Instagram son las redes en las que más inversión publicitaria se concentra.

TikTok ha ganado mayor terreno posicionándose como la tercer plataforma en la lista y se proyecta que este crecimiento se pronuncie para el 2025.

El estudio reveló que un 41% de la inversión publicitaria para 2025 estará destinada a fortalecer la identidad de las marcas y el reconocimiento a largo plazo. Esto se complementa con un esfuerzo creciente por fidelizar clientes, evidenciado por un aumento en la inversión en las etapas de consideración y lealtad dentro del funnel de conversión.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete