Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Ningún país se beneficia de una guerra comercial: China

Ningún país del mundo se beneficia de una guerra comercial, enfatizó el viceprimer ministro chino Ding Xuexiang este martes, al participar en el Foro Económico Global en Davos, Suiza.

Ningún país del mundo se beneficia de una guerra comercial, enfatizó el viceprimer ministro chino Ding Xuexiang este martes, al participar en el Foro Económico Global en Davos, Suiza. 

Esta fue la primera reacción oficial del gobierno de China a la reafirmación del presidente estadounidense, Donald Trump, de su plan de imponer un arancel adicional de 10% a todas las importaciones de productos originarios de China en represalia a una supuesta negligencia en su actuar contra el tráfico de fentanilo.

“El proteccionismo no conduce a ninguna parte (...) Tenemos la sabiduría y la capacidad necesarias para encontrar una solución de ganar-ganar”, dijo Ding al pronunciar un discurso inaugural del Foro.

Ding expuso que si el mundo se divide, sería muy difícil para la humanidad abordar juntos los desafíos comunes.

“Esa sería una situación que no podemos ver afectada. El presidente Xi (Jinping) dijo una vez que todos los países del mundo son como pasajeros en el mismo gran barco. Compartimos el mismo futuro”, dijo.

También planteó que el papel de las grandes empresas es muy importante. Luego agregó: “Los grandes países deben dar el ejemplo y actuar de una manera acorde con su estatura”.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete