Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Operación comercial del Puerto de Chancay inicia el 1 de junio

La primera etapa del Puerto de Chancay, en Perú, cuya construcción terminara a fines de noviembre del 2024, ha concluido con su fase de pruebas y al final de esta semana estaría iniciando su fase de operación comercial.

main image

Chancay, Lima. Peru, September 20 2024: Panoramic view of the Chancay Mega port under construction by COSCO SHIPPING, Lima, Peru.rjankovsky

La primera etapa del Puerto de Chancay, en Perú, cuya construcción terminara a fines de noviembre del 2024, ha concluido con su fase de pruebas y al final de esta semana estaría iniciando su fase de operación comercial. Así lo confirmó el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional, APN, Juan Carlos Paz, quien adelantó que esa entidad tiene previsto otorgarle -a Cosco Shipping Ports Chancay- la licencia de operación para el terminal multipropósito de Chancay este 1 de junio.

“Ya han pasado por la etapa de comisionamiento, que es la etapa de pruebas (marcha blanca); ahora que ya han presentado toda la documentación y dado todas las evidencias (de cumplir los procedimientos) amerita (otorgarle) su licencia de operación”, subrayó.

Paz informó que la APN avanza en la formulación de una propuesta del régimen tarifario que permitirá luego al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público, Ositrán, iniciar un procedimiento para fijar tarifas de algunos servicios que dará el puerto de Chancay. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual -a solicitud de Ositrán- concluyó que no hay condiciones de competencia entre los puertos del Callao y Chancay, por lo que amerita aplicar una regulación a algunos servicios en contenedores de este último.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete