Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Es necesario generar más oportunidades para mujeres en el sector de viajes y turismo: Gloria Guevara

La candidata del Gobierno de México a ocupar el cargo de Secretaria General de ONU Turismo en el periodo 2026-2029, Gloria Guevara, propuso generar más oportunidades y espacios laborales para que un mayor número de mujeres trabajen en el sector turístico a nivel mundial.

main image

Gloria Guevara Manzo, expresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Foto EE: Archivo

Redacción El Economista

La candidata del Gobierno de México a ocupar el cargo de Secretaria General de ONU Turismo en el periodo 2026-2029, Gloria Guevara, propuso generar más oportunidades y espacios laborales para que un mayor número de mujeres trabajen en el sector turístico a nivel mundial.

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, afirmó que una vez que llegue a la Secretaría General de ONU Turismo, impulsará acuerdos específicos con los Estados miembros, para implementar políticas claramente definidas que permitan una mayor inclusión de las mujeres en el sector turismo.

“Al apoyar el empleo de calidad para las mujeres desarrollamos un sector más competitivo. Debemos garantizar que las mujeres ocupen un papel más relevante en el sector global de viajes y turismo. Las mujeres están llamadas a liderar este importante sector que es uno de los principales motores de la economía global”, comentó.

En un comunicado de prensa se destacó que, del total de empleos que genera el turismo a nivel internacional (330 millones), cerca del 50% son ocupados por mujeres.

“Debemos asegurarnos de que nuestro sector sea resiliente, inclusivo, innovador y centrado en el futuro. Bajo mi liderazgo, me aseguraré de que los Estados miembros reciban un mayor apoyo de ONU Turismo para mejorar las condiciones de las personas que viven de esta actividad. Mi visión se basa en cuatro pilares fundamentales: resiliencia, oportunidades, innovación y sostenibilidad”, refirió Guevara.

La candidata de México tiene más de 35 años de experiencia liderando iniciativas del sector público y privado, que han ayudado a transformar el sector de viajes y turismo. Su liderazgo fue fundamental en la recuperación de la crisis por el Covid-19, así como en la innovación y el avance del turismo como fuerza de crecimiento económico e impacto social a nivel local.

Su campaña (que tiene el apoyo de líderes del sector privado a nivel global) tiene como objetivo crear una nueva era para el turismo y se centra en empoderar a las comunidades locales.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete