Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

México dirige red global de órganos de competencia

Andrea Marván, presidenta de la Cofece, asumió la presidencia del ICN.

main image

Redacción El Economista

Andrea Marván Saltiel, comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) fue electa por unanimidad como presidenta de la Red Internacional de Competencia (ICN, por sus siglas en inglés), la red más importante a nivel global en materia competencia económica.

El ICN agrupa a más de 141 autoridades de competencia de 129 países y es el principal foro de coordinación y convergencia internacional en la materia.

“La elección de Andrea Marván por consenso de todos los países miembro representa un reconocimiento a la nueva política de competencia que ha impulsado en México, la cual se trata de una agenda que pone en el centro el bienestar de las personas a partir de una interlocución abierta y propositiva con autoridades de los tres órdenes de gobierno”, dijo la Cofece en un comunicado.

Marván Saltiel releva a Andreas Mundt, presidente de la autoridad antimonopolios de Alemania, quien presidió la red por 12 años. La Cofece recordó que el ICN es un espacio donde las autoridades intercambian experiencias, mejores prácticas y herramientas.

El nombramiento de Andrea Marván se da a meses de que la Cofece –órgano constitucionalmente autónomo– sea remplazada por una nueva instancia desconcentrada de la Secretaría de Economía, merced de una reforma constitucional que decretó la desaparición de los órganos autónomos y cuyas leyes secundarias están por tramitarse.

En su nueva posición, Marván Saltiel impulsará la nueva fase de la política de competencia económica, en particular entre las agencias de países emergentes, añadió la Cofece en su comunicado.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete