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Mercado Libre se suma al Plan México y apuesta por productos hechos en el país

Mercado Libre se sumó al Acuerdo Voluntario para el Aumento de Productos Hechos en México, una estrategia promovida por el Gobierno Federal como parte del Plan México para fortalecer el mercado interno y el desarrollo económico nacional.

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Judith Santiago

Mercado Libre se sumó al Acuerdo Voluntario para el Aumento de Productos Hechos en México, una estrategia promovida por el Gobierno Federal como parte del Plan México para fortalecer el mercado interno y el desarrollo económico nacional.

El Country Manager Mercado Libre México & SVP Marketplace Hispanos, David Geisen, expresó que este acuerdo contribuirá a seguir impulsando el crecimiento de los emprendedores mexicanos.

En la actualidad, la plataforma de e-commerce ya alberga miles de productos elaborados por artesanos y pequeñas y medianas empresas mexicanas (pymes).

A través de alianzas con los 32 estados y tres Secretarías de Estado, Mercado Libre ha acompañado a emprendedores para digitalizarse, formalizarse y alcanzar nuevos mercados.

Además, más de un millón de pymes mexicanas utilizan actualmente alguna de las soluciones del ecosistema de Mercado Libre, y se han otorgado más de 2 millones de créditos a emprendedores a través de Mercado Pago.

“Creemos que el comercio electrónico es un motor tanto para el desarrollo económico como social, y cuando el sector público y privado trabajamos juntos, las oportunidades se multiplican. Estamos muy orgullosos de sumar positivamente a la economía del país y de seguir entregando lo mejor de México”, sostuvo David Geisen.

El Acuerdo fue firmado en Palacio Nacional este miércoles 14 de mayo por representantes de tiendas departamentales, cadenas de autoservicio y plataformas de comercio electrónico, como Amazon y Mercado Libre, durante un acto encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

La adhesión de Mercado Libre se da en un momento de fuerte expansión de la compañía en territorio mexicano.

Apenas en abril, la plataforma de comercio electrónico anunció una inversión histórica de 3,400 millones de dólares para 2025, la mayor en su historia en el país.

Estos recursos se destinarán a ampliar la infraestructura tecnológica, logística y de servicios financieros, lo que permitirá generar más de 10,000 nuevos empleos directos en distintas regiones del país.

Entre 2020 y 2025, la empresa habrá invertido más de 10,400 millones de dólares en México, reflejando su confianza en el potencial económico a largo plazo del país.

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