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Marca china Geely comercializó 10,000 autos en el 2024
La automotriz asiática quiere duplicar esa cifra en el 2025 fortaleciendo su portafolio de autos eléctricos e híbridos.

Foto EE: Cortesía X / @GeelyAutoGlobal
Una vez que comercializó 10,000 vehículos a combustión durante su primer año en México, Geely México informó que en 2025 entrará a una nueva etapa de electrificación en el país, cuya estrategia podría más que duplicar sus ventas, con la apertura de 37 agencias adicionales, considerando repunte de casi 70% que ha presentado la movilidad eléctrica en el país.
En el marco del lanzamiento del modelo Cityray, una SUV pequeña a gasolina, Ricardo González Blancas, director de Relaciones Públicas y Comunicación de Geely México, dijo que después de esta unidad se dará el inicio a la transición de la movilidad eléctrica para dar batalla a los competidores que también ganan espacios en el mercado mexicano.
“Nuestra estrategia va basada, en nuevas energías, ya no tanto en vehículos a gasolina o combustión, sino ya pensando en un en una movilidad basada en vehículos eléctricos”, destacó.
Tony Chi, director general de Geely México, comentó que la estrategia de la corporación es ampliar la red de distribuidores a nivel nacional al 100%, y alcanzar 100 puntos de venta, luego de que el 2024 se alcanzó la cobertura de 63 distribuidores.
Destacó que la marca tuvo récord histórico a nivel global en 2024, al exportar más de 530,000 unidades desde China, lo que representó crecimiento del 53% interanual.
En breve, paso electrizante
Se espera que, en los próximos meses, Geely presente dos modelos, ya sea híbridos o eléctricos, para atacar el mercado mexicano, pues asegura que su línea de 6 unidades a combustión ha gustado a los consumidores mexicanos.
Por el momento, la automotriz china no tiene planes de manufacturar en México ni hacer un hub logístico, como lo han prometido otras marcas asiáticas que han ingresado al país.
Por su parte, Ricardo Arvizu, director de producto de Geely, comentó que el mercado mexicano representa un potencial enorme para la venta de unidades eléctricas, incluso se prevé que supere el 1.5 millones de unidades al cierre del 2025.
Geely quiere comercializar 25,000 vehículos entre su gama de combustión y nuevas energías.
El Cityray 2025 es el séptimo vehículo que Geely México trae al país, de combustión y se suma a la familia de SUVs conformada por Coolray, Starray, GX3 Pro y Okavango. Además, tiene el Emgrand, un sedán compacto, y Geometry C, un crossover 100% eléctrico.
Con este despliegue de opciones de movilidad la marca cuenta con una oferta de producto amplia para todos los gustos y necesidades del consumidor mexicano, mientras que demuestra su compromiso por ofrecer los mejores productos con una reconocida calidad a nivel global, buena relación precio-equipamiento, seguridad y confort superiores.