Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Liverpool concluye alianza con BYD tras casi tres años; se enfocará en áreas estratégicas

Liverpool agradeció a BYD por la colaboración durante los últimos tres años, así como al equipo interno que participó en el desarrollo de este proyecto.

BYD Auto de Brasil finalizó el contrato con Jinjiang, la constructora encargada de las obras de la planta que construye en Bahía. Foto: Reuters

Foto:Reuters

Judith Santiago

El Puerto de Liverpool, una de las principales cadenas de tiendas departamentales de México, dio por terminada la alianza como distribuidor de la marca china de autos eléctricos BYD. 

La decisión forma parte de la estrategia de la compañía para enfocar sus esfuerzos en negocios estratégicos que aporten mayor valor a sus clientes, informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Mientras gestionamos la transición hacia un nuevo distribuidor, reafirmamos nuestro compromiso de mantener la atención y el servicio a nuestros clientes con la misma profesionalidad y calidad que nos caracteriza, asegurando una transición ordenada y sin interrupciones en la atención”, garantizó la administración de Liverpool.

La alianza entre Liverpool y la automotriz china BYD llegó a su fin tras dos años y medio de operación, luego de haberse anunciado en noviembre de 2022, con una inversión inicial de 100 millones de pesos.

En ese tiempo, la empresa consolidó una red de seis showrooms y tres talleres certificados, instalados en centros comerciales donde operan tiendas Liverpool. Solo en 2024, vendió 4,384 vehículos a través de estos puntos.

“Liverpool se ha consolidado como uno de los distribuidores más importantes de BYD en México, derivado de una venta de 4,384 unidades en el año, así como nuestra extensa red de seis showrooms operativos y tres talleres certificados”, expuso en su informe anual del 2024.

Mientras que en el reporte anual de 2023 indicó: “Nuestra División Automotriz inició operaciones con el apoyo de BYD, la marca de mayores ventas de vehículos eléctricos a nivel mundial”.

La administración de Liverpool indicó el año pasado que las ventas alcanzadas hasta el tercer trimestre -más de 3,200 unidades- lo convertían “en uno de los distribuidores más grandes de BYD en México”.

Mientras que en su última conferencia con analistas bursátiles, el director de Finanzas de la cadena de tiendas departamentales, Daniel Gallegos, aseguró que estaban “satisfechos con el desempeño del negocio de BYD”, pese a la incertidumbre en torno a los aranceles que el gobierno de México podría imponer a las importaciones chinas de automóviles.

En el comunicado de este martes, Liverpool agradeció a BYD por la colaboración durante los últimos tres años, así como al equipo interno que participó en el desarrollo de este proyecto.

Liverpool opera 320 tiendas bajo las marcas Liverpool y Suburbia, además de 128 boutiques de especialidad y 30 centros comerciales.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete