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Kimberly-Clark de México alista expansión este 2025

La marca de productos de higiene personal y limpieza apuesta a crecer en mercados donde su presencia aún es limitada, llevando nuevas categorías, detallaron directivos a inversionistas.

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Pablo González, director general de Kimberly-Clark de México, informó que la empresa prepara nuevos lanzamientos de productos.foto ee: hugo salazar

Judith Santiago

Kimberly-Clark de México, fabricante y comercializador de productos de higiene personal y limpieza, diversificará su negocio este año con nuevas categorías y mercados donde su presencia es limitada. 

“Hemos estado haciendo un análisis fuerte y detallado sobre la posibilidad de introducir nuevas categorías de productos y entrar en nuevas geografías”, adelantó Pablo González, director general de la compañía.

Puntualizó que las categorías que están considerando expandir están fundamentadas en “su conocimiento del consumidor, relaciones comerciales y capacidades tecnológicas”.

Agregó que las categorías en las que incursionarán tienen un alto potencial de crecimiento y una fuerte demanda en el mercado.

Respecto a los nuevos mercados, González destacó que 'no necesariamente' se refieren a geografías en las que no operan, sino donde su presencia es aún limitada.

En conferencia con analistas bursátiles para analizar los resultados financieros del cuarto trimestre de 2024, mencionó que ofrecerá más detalles el próximo mes de abril.

“Y dado que nuestro portafolio ahora es más amplio, podemos comenzar a llevar a esos mercados más categorías en el futuro. Estamos justo preparándonos para el lanzamiento de nuevas categorías. Es lo que puedo decir hasta ahora sobre nuestro proceso. Y, de nuevo, escucharán más el próximo trimestre y lo que esperamos para el futuro”, acotó.

El director general de Kimberly-Clark de México consideró que el 2025 será un año con un “contexto económico incierto y desafiante”, donde el consumo se desaceleraría.

“Los indicadores económicos actuales apuntan a una economía y a un consumo privado desacelerado”, expuso el directivo de la compañía de marcas como Pétalo, Kleenex, Huggies, Suavel y Cottonnelle.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico en Banco Base, estimó que, de acuerdo a los últimos datos publicados por el INEGI, el consumo privado en México habrá crecido solo 2.89% en 2024, el menor aumento desde el 2020.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá 1.5% en 2024, mientras que para 2025 se estima un aumento del 1.0%, de acuerdo con las proyecciones del consenso de analistas consultados en la Encuesta Citi de Expectativas

Por lo que, dijo, seguirán enfocados en acelerar sus innovaciones, aumentando la inversión de sus marcas, aprovechando las oportunidades de crecimiento que han identificado y ejecutando su estrategia comerciales.

“Tenemos claro lo que tenemos que hacer y nos centramos totalmente en la ejecución”, aseguró.

Kimberly-Clark de México destinó 2,500 millones de pesos en inversiones de CapEx (gastos de capital) durante el 2024 en mejoras tecnológicas, reducción de costos, aumento de eficiencias y expansión de capacidad.

Pablo Goznález explicó que debido a que su matriz estadounidense Kimberly Clark Corporation vive una etapa de reorganización, han acordado enviarles productos ante las oportunidades de crecimiento en sus ventas.

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