eShow México anunció la primera feria de tecnología empresarial llamada, eNnovación, que tiene como objetivo consolidar a la cadena de valor del comercio electrónico en México, principalmente entre pequeñas y medianas empresas.

La feria eNnovación, que se llevará a cabo el 11 y 12 de marzo en la Ciudad de México, ofrecerá conferencias, talleres y paneles que buscarán fortalecer la inclusión de las empresas mexicanas hacia el comercio electrónico.

Para Philipe Boulanger, director de eShow México, el crecimiento del comercio electrónico en México tiene un comportamiento que el resto de la economía nacional “y eso representa un enorme campo de oportunidad”.

En la primera edición de eNnovación se abordarán distintos enfoques alrededor del comercio electrónico como:

  • Modelos de negocio en e-commerce
  • Plataformas para financiamiento, recepción de pagos
  • Fintech
  • Alternativas tecnológicas y seguridad de las transacciones
  • Evolución del marketing digital, redes sociales y social commerce
  • Logística
  • Aspectos normativos, legales y protección para el consumidor.

Roberto Martínez Yllescas, director de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para América Latina, dijo durante la presentación de este encuentro tecnológico que para reducir las brechas de comercio electrónico en México, “se deben generar políticas públicas que aumenten la oferta y la competencia, impulsen modelos de negocio innovadores y protejan al consumidor sin inhibir las iniciativas”.

La directora del Centro de Competitividad de México (CCMX), Rocío Abud confirmó que durante eNnovación 2020 algunas empresas pertenecientes al Consejo Mexicano de Negocios —como Gentera, Cinépolis y Chedraui— compartirán sus experiencias en el comercio electrónico, “que permitirán fortalecer las habilidades y capacidades empresariales en el uso de las tecnologías para las pymes y los emprendedores”.

Durante la primera edición de eNnovación se han confirmado las conferencias magistrales de: Juan Pablo Gómez Macfarland, director de Marketing de Volkswagen Mexico; Justo Abán Muñoz, director e-Commerce de Deportes Martí; Natalia Lever, directora para Mexico & LATAM de The Climate Reality Project y Monica Kapadia Mehta, vicepresidente de la División de Emprendimiento de la Fundación Wadhwani, entre otros.

La primera edición del foro de comercio electrónico, organizado por eShow México, contará con aliados como la Asociación de Internet MX; la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP); las Fundaciones Wadhwani y ALIAT, Ashoka México, el Centro de Competitividad de México (CCM;) la aceleradora internacional Business Developers Bride, y el Nova Hub Center.

La Asociación Mexicana de Internet confirmó que presentará en este foro una versión actualizada del Estudio de Comercio Electrónico, actualizado hasta el 2019, una de las herramientas estadísticas más

La feria eNnovación se llevará a cabo el 11 y 12 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

abr