Lectura 2:00 min
Chinos buscarán quedarse con tiendas Carrefour en Argentina
La Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), que agrupa a los supermercados chinos, hizo una oferta para quedarse algunas de las tiendas Express, la marca con la que la cadena francesa opera el formato de cercanía.

La cadena líder de supermercados en Argentina. Foto: AFP
Carrefour sumó un nuevo interesado en comprar su operación en Argentina. La Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), que agrupa a los supermercados chinos, hizo una oferta para quedarse algunas de las tiendas Express, la marca con la que la cadena francesa opera el formato de cercanía.
La compañía cuenta con 663 tiendas en el país. De esas, 460 operan en el formato Express. La oferta de la Cedeapsa se hizo por 122 de estos locales y operarlos con su marca Chin Express, publicó el diario Clarín.
La compañía de origen francés todavía aspira a vender la totalidad de su negocio en Argentina a un único comprador. Por ese motivo, todavía no se acercan posiciones entre las partes, indicaron fuentes del sector.
"Carrefour no quiere vender la operación por partes y podría llegar a tener ofertas para todo su negocio. Es posible que decida esperar antes de analizar seriamente la oferta de los chinos", agregaron las fuentes.
La ambición de los supermercados chinos de volver a ganar terreno se enfrenta a un problema. Con el despliegue de sucursales de DIA y Carrefour Express, ya casi no quedan disponibles locales con buena ubicación para instalarse. Carrefour vendió su operación local en julio e inició una reestructuración global para concentrarse en mercados clave: Francia, España y Brasil.