Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Chile busca concretar nuevo acuerdo para suministrar gas natural al norte de Argentina

La operación considera un volumen total de hasta 117 millones de metros cúbicos de gas natural con un máximo diario de 2.5 millones de m3 entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2025.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Chile espera alcanzar un nuevo acuerdo con su vecino Argentina para suministrar hasta 2.5 millones de metros cúbicos de gas natural por día, según sea necesario, en los meses más fríos del invierno y la primavera austral hasta septiembre, para cubrir los déficits de energía en el norte del país.

El Ministerio de Energía chileno dijo en un comunicado a Reuters que durante 2025 "se concretará un nuevo acuerdo de exportación de volúmenes de gas natural a Argentina, negociación impulsada por Engie, ENAP y ENARSA, con volúmenes incluidos en el Programa Anual de Entregas de GNL Mejillones", un puerto en el norte de Chile, a un ritmo de envío de 2 millones a 3 millones de metros cúbicos diarios por el gasoducto NorAndino.

El acuerdo "permitirá exportar volúmenes requeridos por el país vecino en su zona norte, destinados a abastecer el déficit de demanda local que no puede ser suministrada desde la zona de Neuquén producto de limitaciones en la infraestructura de transporte", añadió la nota.

La operación considera un volumen total de hasta 117 millones de metros cúbicos de gas natural con un máximo diario de 2.5 millones de m3 entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2025.

El suministro se realizará sobre la base de transporte interrumpible, dando prioridad al transporte nacional y al suministro de consumos locales, agregó el ministerio.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete