Lectura 2:00 min
La Casa Blanca tacha de "hostil" el anuncio de Amazon de revelar el impacto de los aranceles
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, calificó este martes de "hostil" y de "acto político" que Amazon expresara su deseo de detallar el impacto de los aranceles en los precios de los productos que ofrece en su plataforma.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, calificó este martes de "hostil" y de "acto político" que Amazon expresara su deseo de detallar el impacto de los aranceles en los precios de los productos que ofrece en su plataforma.
"Esto es un acto hostil y político por parte de Amazon. ¿Por qué Amazon no hizo esto cuando el gobierno de (el expresidente Joe) Biden subió la inflación al nivel más alto de los últimos 40 años?", declaró Leavitt a los periodistas.
Te puede interesar
Leavitt dijo que acababa de hablar con el presidente Donald Trump sobre el anuncio y que su mensaje al respecto fue: "Esto es un acto hostil y político por parte de Amazon".
Por ahora el gigante del comercio en línea no ha confirmado su intención de publicar el impacto de las tarifas aduaneras.
Según Punchbowl News, Amazon pronto empezará a mostrar "cuánto sube el precio de cada producto por los aranceles de Trump".
Amazon sopesa mostrar qué parte del coste de un artículo se debe a los gravámenes, asegura, citando una fuente cercana al grupo.
El grupo no respondió a las preguntas de AFP.
Tras su investidura en enero, Trump impuso un arancel universal del 10% a la mayoría de los países.
También aplicó gravámenes más elevados a decenas de estados pero estos los pausó durante 90 días para entablar negociaciones comerciales.
La Casa Blanca también ha impuesto aranceles altos a China y a algunos sectores como el aluminio, el acero y la industria automotriz.
Pekín replicó con aranceles sobre los productos estadounidenses.
La incertidumbre generada por la aplicación intermitente de aranceles ha sacudido los mercados financieros.
Se desconoce qué pasará finalmente con la política arancelaria del magnate republicano pero las empresas de Estados Unidos ya sienten el impacto.
UPS anunció este martes que prevé recortar 20,000 puestos en todo el mundo en 2025 tras una caída importante en el negocio de Amazon, su mayor cliente.
Según la presidenta y directora ejecutiva de UPS, Carol Tomé, la compañía, con alrededor de 490,000 empleados a finales de 2024, toma medidas para "reconfigurar" sus operaciones en reacción a un "entorno comercial cambiante".