Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Los Cabos acelera estrategia de promoción turística digital; ya está en el metaverso

El nuevo ecosistema digital cuenta con una serie de herramientas tecnológicas en las que destacan: inteligencia artificial con ChatGPT.

El espacio virtual de Los Cabos está diseñado como un museo con cuatro domos exteriores.

El espacio virtual de Los Cabos está diseñado como un museo con cuatro domos exteriores.Foto EE: Especial

El director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda, no para. Días antes de partir hacia Madrid, España, para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), presentó en la Ciudad de México parte de su nueva estrategia de promoción digital: su ingreso al metaverso y su renovado ecosistema digital en visitaloscabos.travel.

“Con innovación y tecnología de punta buscamos mantener el liderazgo en la promoción de los atractivos de nuestro destino, en donde la sustentabilidad es una prioridad”, dijo.

Sobre su ingreso al metaverso de la mano de NOSTRA, empresa de experiencias inmersivas con sede en Dubai, se explicó que el espacio virtual de Los Cabos está diseñado como un museo con cuatro domos exteriores y un salón principal en donde los visitantes podrán explorar las actividades que dan vida al destino: gastronomía, arte y cultura, sostenibilidad, golf y naturaleza.

“La puerta de entrada al metaverso son los Oculus 2 o 3, los lentes de realidad de Meta. Los usuarios deben ingresar al Facebook Market de Meta Horizon y descargar el metaverso de NOSTRA. Una vez dentro, podrán acceder al mundo virtual de Los Cabos. También se creó un micrositio informativo que permite a los usuarios explorar este espacio virtual a través de Facebook Meta Horizon. Las personas que no cuenten con los lentes de realidad virtual de Meta, pueden ingresar como invitados”, se detalló.

Además de acceder a un potencial enorme de visitantes en todo el mundo, Los Cabos se coloca al mismo nivel de promoción que hacen destinos exitosos como Las Vegas.

Sobre el nuevo ecosistema digital, Esponda refirió que cuenta con una serie de herramientas tecnológicas en las que destacan: inteligencia artificial con ChatGPT para construir y planificar un viaje, accesibilidad de punta para que una persona con discapacidad visual, motriz o auditiva pueda gozar de todas las experiencias tecnológicas que se ofrecen en la nueva era de promoción.

Para elaborar los contenidos visuales se apoyaron, entre otras cosas, de drones, con la intención de generar una “impresionante” vista de los atractivos del destino.

“Estamos encantados de presentar este renovado ecosistema digital. Esta plataforma subraya el compromiso de Los Cabos con la innovación y nuestra dedicación a brindar experiencias de viaje excepcionales y accesibles para todos los viajeros. Creemos que esta herramienta digital transformadora inspirará a aún más viajeros a descubrir los lugares y experiencias únicos disponibles en Los Cabos”, señaló el titular del FITURCA, Rodrigo Esponda.

Luego de la presentación, él sugirió conocer directamente las innovaciones.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete