Lectura 2:00 min
No es buen momento para invertir en Argentina: Rotoplas
Ante las difíciles condiciones macroeconómicas, hoy no es el mejor momento para invertir en Argentina, sostuvo Carlos Rojas, director ejecutivo de Grupo Rotoplas, tras reportar una caída del 41% en las ventas netas del 2024 en ese mercado.

Ante las difíciles condiciones macroeconómicas, hoy no es el mejor momento para invertir en Argentina, sostuvo Carlos Rojas, director ejecutivo de Grupo Rotoplas, tras reportar una caída del 41% en las ventas netas del 2024 en ese mercado.
“Seguimos siendo cautelosamente optimistas sobre Argentina en 2025, pero el momento de cualquier mejora significativa en la demanda sigue siendo incierta… Hemos elaborado planes para reducir aún más los inventarios, particularmente en Argentina”, dijo el directivo.
En conferencia telefónica con analistas, para discutir sus resultados financieros del cuarto trimestre, Carlos Rojas resaltó que aunque la desaceleración de la inflación, la mejora en las finanzas públicas, el aumento de créditos, indican una posible recuperación económica, el sector de la construcción todavía no muestra señales de reactivación. Resaltó que la industria de la construcción se desplomó en Argentina el año pasado, por lo anticipan que podría ser lenta su recuperación.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la construcción en el país sudamericano cayó 27.4% en el 2024, comparado con el 2023. “Anticipar cuándo sucederá eso (la recuperación) es difícil y, por lo tanto, no tenemos una expectativa particular de cuán rápido se recuperará el sector de la construcción en Argentina porque es el más rezagado…. Esperaremos hasta ese momento para tomar medidas”, agregó el directivo. “La apuesta a muy largo plazo que hemos hecho en Rotoplas en Argentina será buena en el largo plazo”, resaltó.