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La Asociación Mexicana de Ferrocarriles designa a Francisco Fabila como su presidente
Fabila fue elegido como presidente de la AMF, en sustitución de Oscar del Cueto, presidente de Canadian Pacific Kansas City (CPKC) en México.

Foto: Cortesía.
La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) informó este martes que Francisco Fabila fue elegido como su presidente, en sustitución de Oscar del Cueto, presidente de Canadian Pacific Kansas City (CPKC) en México.
“Agradezco la confianza que el Consejo depositó en mí para presidir la asociación. Trabajaré sobre cinco grandes temas, el primero es el desarrollo de una agenda transversal con el Gobierno en favor de una mejor interacción en los planes de desarrollo y crecimiento a nivel federal, estatal y municipal con la intención de fungir como un organismo de consulta técnica”, refirió el gerente general del Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle).
En un comunicado se detalló que los otros asuntos a atender son: seguridad y buenas prácticas en términos patrimoniales y de operación ferroviaria, transición modal que favorezca aumentar la participación del ferrocarril en el mercado de carga terrestre, plena colaboración con los proyectos estratégicos de trenes de pasajeros y continuar fortaleciendo la relación institucional con las diferentes cámaras y asociaciones empresariales.
“El objetivo es claro, continuar siendo un actor activo en la toma de decisiones del país”, comentó Fabila.
Por su parte, el presidente saliente expresó su reconocimiento y gratitud a Iker de Luisa, director general de la AMF por su apoyo y liderazgo a lo largo de estos dos años, los cuales fueron fundamentales para orientar los trabajos y marcar la hoja de ruta.
“Con entusiasmo le paso la estafeta a Francisco Fabila, sangre nueva, cuyo empuje será determinante para explotar el potencial de desarrollo de la Asociación en el contexto nacional en donde el ferrocarril es el centro de los planes de infraestructura y desarrollo económico de América del Norte”, agregó Del Cueto.
La AMF está integrada por tres capítulos: el primero integrado por los operadores de transporte ferroviario de carga; el segundo, por los servicios de pasajeros metros y trenes suburbanos (CDMX, Monterrey y Guadalajara); y el tercero integrado por la proveeduría ferroviaria.
