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“Apoyar Nos Toca”, la iniciativa de Banco Azteca por mejorar la vida de los mexicanos

Banco Azteca mantiene su compromiso con el desarrollo social y la mejora de la calidad de vida de los mexicanos.

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El pasado viernes 18 de julio de 2025, se llevó a cabo la 3ª entrega de 50 sillas de ruedas por parte de Banco Azteca en la sucursal ubicada en San Pedro Mártir, Ciudad de México.  

Este evento estuvo encabezado por Tonatiuh Rodríguez, director general de Banco Azteca, en colaboración con el programa “A Quien Corresponda” (AQC), cuyos clientes y audiencia recibieron 50 sillas de ruedas. El apoyo pretende transformar la vida de personas que más las necesitan, brindándoles mayor movilidad e independencia a través de una prosperidad incluyente.

“Tengo dos sentimientos muy fuertes conmigo en este momento. El primero es como persona y como ser humano. Como responsable del banco, me siento muy orgulloso del trabajo que hacemos, del equipo que tenemos, que nos permite hacer este tipo de donaciones, pero va mucho más allá, esto no es solo un acto simbólico, sino es una misión que tenemos y que plasmamos en actos como este”, afirmó en entrevista con El Economista, Tonatiuh Rodríguez.

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Desde su origen, Banco Azteca se ha consolidado como una institución financiera comprometida con la inclusión. En sus inicios, este compromiso se centraba en brindar acceso a servicios financieros a personas tradicionalmente excluidas del sistema bancario. Gracias a ello, millones de personas han podido integrarse a la vida financiera y mejorar sus condiciones de vida.

Con el tiempo, Banco Azteca ha evolucionado su enfoque de inclusión, reconociendo que distintos grupos sociales tienen necesidades específicas. Un ejemplo de ello es el segmento de personas adultas mayores, quienes reciben una atención empática, diseñada para responder a sus particularidades y generar un impacto positivo aún más significativo en su bienestar.

“También hemos hecho muchos temas de cierre de brecha de género. Entonces el impacto tiene que ver con inclusión, tiene que ver con mejorar la vida de los demás, en particular Banco Azteca, en materia de servicios financieros”, dijo el director general.  

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Por su parte, Juan, un beneficiario que hace años tuvo un accidente que le costó la pérdida de su pierna, se dijo agradecido por la ayuda que Banco Azteca le ha brindado.

“Quiero darle las gracias aquí a las personas y al señor que hace el último esfuerzo por apoyarnos a nosotros los discapacitados. Para mí es una maravilla que todavía nos toman en cuenta, que es la alegría que me da el día de hoy estar aquí y estar con más compañeros”, comentó el beneficiario del programa.

Finalmente, el director general de Banco Azteca y servicios financieros Azteca, concluyó diciendo que espera esta iniciativa motive a todos, porque no hay cosa más importante para una institución financiera como Banco Azteca y para sus colaboradores como personas, de poder ayudar a otros mexicanos y aseguró que no dejarán a un solo mexicano sin prestarle atención y, en su caso, ayudarlo.

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