Lectura 2:00 min
Alsea remodelará dos unidades por cada nueva apertura
La operadora de restaurantes y cafeterías busca mejorar la experiencia en sus tiendas, para atraer tráfico adicional.

CIUDAD DE MEXICO.MEXICO.14JUNIO2018 ASPECTOS DEL EXTERIOR DEL EDIFICIO EL GRECO, HOGAR DE LA EMPRESA ALSEA-ESPECIAL
Alsea, operadora de restaurantes y cafeterías en América Latina y Europa, ajustará su estrategia global de crecimiento, centrándose en la remodelación de unidades existentes para mejorar la experiencia del cliente y aumentar su rentabilidad.
“Estamos preparando una proporción de 2:1, una apertura de tienda por dos remodelaciones porque sabemos que esto no sólo mejora la experiencia de nuestros clientes y atrae tráfico adicional a las tiendas, sino que también tiene un muy buen retorno de inversión”, adelantó el director general de la empresa, Christian Gurría Dubernard.
Durante la conferencia trimestral con analistas, los directivos de la operadora de las cadenas Starbucks y Domino’s explicaron que remodelar un restaurante o cafetería representa entre el 15 y el 20% del costo total de abrir una tienda nueva.
En términos del tráfico, especialmente en segmentos como los restaurantes de servicio completo, se han registrado mejoras superiores al 8 por ciento.
“Si sabemos que abrimos un promedio de 200 tiendas, esto significa un promedio de 400 remodelaciones por año. Así que es un número más alto del que solíamos tener y esto no está cambiando la aguja para el CapEx (inversiones de capital), acotó Christian Gurría quien asumió la dirección general de Alsea el pasado 1 de julio.
El directivo puntualizó que el plan de expansión de la empresa ha cambiado respecto al pasado. Antes, la prioridad estaba enfocada en la apertura de nuevas tiendas; ahora se centrarán en “la calidad sobre la cantidad, con las marcas correctas, en las geografías adecuadas y con las mejores conversiones de efectivo”.
En su primera llamada de resultados como director general, Gurría Dubernard subrayó que también apostarán por las marcas más fuertes, impulsando la innovación y fortaleciendo la relación con clientes a través de canales digitales.
Por lo que seguirán trabajando en encontrar las marcas adecuadas para crecer su portafolio, mientras evalúan vender algunas marcas.

