Lectura 2:00 min
Alsea planea invertir 6,000 millones de pesos y abrir hasta 220 restaurantes en 2025
La operadora de establecimientos como Vips y Domino’s Pizza expuso en su reporte trimestral que el 84.5% o 5,470 millones de pesos de sus inversiones del 2024 se destinaron a la apertura de nuevas unidades.

Foto EE:
Alsea, la operadora de restaurantes y cafeterías en México, América Latina y Europa, invertirá alrededor de 6,000 millones de pesos durante año, destinados a la apertura de nuevos establecimientos, así como en la innovación de productos.
Según lo indicado en la Guía 2025, para este año tiene previsto abrir entre 180 y 220 restaurantes y cafeterías, por debajo de las 275 aperturas que realizó en 2024.
Te puede interesar
Las inversiones en capital (CapEx) previstas serían poco menos de lo desembolsado el año pasado, cuando canalizó 6,474 millones de pesos.
La operadora de establecimientos como Vips y Domino’s Pizza expuso en su reporte trimestral que el 84.5% o 5,470 millones de pesos de sus inversiones del 2024 se destinaron a la apertura de nuevas unidades.
Incluyendo también renovación y remodelación de unidades existentes de las diferentes marcas que opera, principalmente Starbucks y Domino’s Pizza. Esta última marca de comida rápida sigue siendo un motor de crecimiento en México
Los restantes 1,004 millones de pesos se invirtieron principalmente en proyectos de tecnología, licencias de software, mejora de procesos y en otros fines corporativos, en general.
Alsea calcula que sus ventas totales aumentarán un doble dígito bajo para este 2025 y las ventas mismas tiendas crecerán en un dígito medio. El año pasado estas aumentaron 6.3% y 8.5%, en el mismo orden.
Te puede interesar
Resaltó que en este año seguirá enfocada en el crecimiento de las ventas, que logrará a través de diversas estrategias comerciales e innovaciones en sus productos. Además, lanzará herramientas digitales para atraer y retener clientes.
“Para el 2025, tenemos como prioridad enfocarnos en las necesidades de nuestros clientes. Nuestra estrategia digital y los programas de lealtad continúan desempeñando un papel clave en el impulso del tráfico en tiendas”, dijo el director general de Alsea, Armando Torrado.