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Adidas quintuplica su beneficio operativo en 2024 y gana 1,392 millones de dólares

Adidas se anotó una cifra de negocio neta de 24,667 millones de dólares , un 10.5% más, mientras que, de excluirse el impacto negativo derivado de la marca 'Yeezy', el aumento habría sido del 13 por ciento.

Foto EE: Archivo

Adidas se anotó una cifra de negocio neta de 24,667 millones de dólares , un 10.5% más, mientras que, de excluirse el impacto negativo derivado de la marca 'Yeezy', el aumento habría sido del 13 por ciento.archivo

El fabricante alemán de calzado y material deportivo Adidas obtuvo un beneficio operativo de 1,337 millones de euros ( 1,392 millones de dólares) en 2024, lo que supone quintuplicar (398.9%) las ganancias contabilizadas un año antes.

Adidas se anotó una cifra de negocio neta de 23,683 millones de euros (24,667 millones de dólares) , un 10.5% más, mientras que, de excluirse el impacto negativo derivado de la marca 'Yeezy', el aumento habría sido del 13 por ciento. De su lado, el margen bruto mejoró en 3.3 puntos y cerró el ejercicio en el 50.8 por ciento.

Ya solo en el cuarto trimestre, las ganancias operativas de Adidas ascendieron a 57 millones de euros (59 millones de dólares) frente a las pérdidas registradas en 2023 de 377 millones de euros (392 millones de dólares). La facturación alcanzó los 5,965 millones de euros (6,212 millones de dólares), un 24% más en términos absolutos y un 18% de obviarse 'Yeezy', al tiempo que el margen bruto se incrementó en 5.2 puntos, hasta el 49.8 por ciento.

"Vemos claramente que el interés de los consumidores y los minoristas por nuestros productos está creciendo tanto en 'Lifestyle' como en 'Performance'. El fuerte crecimiento en todas las regiones y divisiones demuestra el buen trabajo de nuestros equipos en todos los mercados y funciones", ha afirmado el consejero delegado de Adidas, Bjorn Gulden.

"Hay mucha incertidumbre macroeconómica en estos momentos, pero tenemos el claro objetivo de volver a crecer a doble dígito con la marca Adidas y utilizar ese crecimiento para seguir mejorando nuestro beneficio operativo y continuar avanzando hacia la meta de un margen del 10%", ha añadido el directivo.

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