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Adidas quintuplica su beneficio operativo en 2024 y gana 1,392 millones de dólares
Adidas se anotó una cifra de negocio neta de 24,667 millones de dólares , un 10.5% más, mientras que, de excluirse el impacto negativo derivado de la marca 'Yeezy', el aumento habría sido del 13 por ciento.

Adidas se anotó una cifra de negocio neta de 24,667 millones de dólares , un 10.5% más, mientras que, de excluirse el impacto negativo derivado de la marca 'Yeezy', el aumento habría sido del 13 por ciento.
El fabricante alemán de calzado y material deportivo Adidas obtuvo un beneficio operativo de 1,337 millones de euros ( 1,392 millones de dólares) en 2024, lo que supone quintuplicar (398.9%) las ganancias contabilizadas un año antes.
Adidas se anotó una cifra de negocio neta de 23,683 millones de euros (24,667 millones de dólares) , un 10.5% más, mientras que, de excluirse el impacto negativo derivado de la marca 'Yeezy', el aumento habría sido del 13 por ciento. De su lado, el margen bruto mejoró en 3.3 puntos y cerró el ejercicio en el 50.8 por ciento.
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Ya solo en el cuarto trimestre, las ganancias operativas de Adidas ascendieron a 57 millones de euros (59 millones de dólares) frente a las pérdidas registradas en 2023 de 377 millones de euros (392 millones de dólares). La facturación alcanzó los 5,965 millones de euros (6,212 millones de dólares), un 24% más en términos absolutos y un 18% de obviarse 'Yeezy', al tiempo que el margen bruto se incrementó en 5.2 puntos, hasta el 49.8 por ciento.
"Vemos claramente que el interés de los consumidores y los minoristas por nuestros productos está creciendo tanto en 'Lifestyle' como en 'Performance'. El fuerte crecimiento en todas las regiones y divisiones demuestra el buen trabajo de nuestros equipos en todos los mercados y funciones", ha afirmado el consejero delegado de Adidas, Bjorn Gulden.
"Hay mucha incertidumbre macroeconómica en estos momentos, pero tenemos el claro objetivo de volver a crecer a doble dígito con la marca Adidas y utilizar ese crecimiento para seguir mejorando nuestro beneficio operativo y continuar avanzando hacia la meta de un margen del 10%", ha añadido el directivo.