Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

AB InBev anticipa “marginal” impacto por aranceles de Trump

Michel Doukeris, director ejecutivo de la cervecera Anheuser-Busch InBev (AB InBev), aseguró que su negocio en Estados Unidos está ganando impulso y alcanzando un punto de inflexión, por lo que están invirtiendo más en sus marcas para impulsar el crecimiento.

main image

Foto: Reuters

Judith Santiago

El director ejecutivo de la cervecera Anheuser-Busch InBev (AB InBev), Michel Doukeris, explicó que el impacto en la compañía será mínimo si el gobierno de Estados Unidos aplica aranceles a los productos importados desde México y Canadá, ya que más del 95% de su producción es local en la mayoría de los mercados.

“Cualquier país que elija entre el 95 y el 99% de lo que vendemos en los mercados es de producción local y adquisición local, por lo que no creemos que vayamos a tener grandes temas que discutir durante este año en términos de aranceles”, aseguró.

Aunque reconoció que podrían surgir impactos secundarios, están preparados para usar estrategias para compensar cualquier costo adicional, en caso de que se presente alguno, dijo en una entrevista con CNBC.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este miércoles que impondrá hasta el 2 de abril el arancel del 25% a las importaciones provenientes de México y Canadá, luego de que en febrero lo aplazó para este 4 de marzo.

En conferencia telefónica con analistas, Michel Doukeris aseguró que su negocio en Estados Unidos está ganando impulso y alcanzando un punto de inflexión, por lo que están invirtiendo más en sus marcas para impulsar el crecimiento.

En el mercado estadounidense, Michelob Ultra lideró el crecimiento y fue la marca con mayor ganancia de participación de volumen en la industria en el segundo semestre de 2024.

Buen desempeño en México

En México, destacó el directivo, han ganado impulso, lo que les permitió aumentar su participación de mercado y lograr volúmenes récord en el 2024, al crecer un dígito bajo, superando el desempeño de la industria.

Los ingresos de la cervecera crecieron a un solo dígito medio en el mercado mexicano, impulsados por la gestión de precios y a un consumo más favorable. Mientras las principales marcas generaron un crecimiento de ingresos de un dígito medio, liderado por Corona.

Corona Cero encabezó el crecimiento en la categoría de cervezas sin alcohol, con un aumento de volumen de dos dígitos fuertes.

El director ejecutivo de AB InBev destacó que, aunque el negocio de bebidas "sin alcohol" representa actualmente una proporción relativamente pequeña de su volumen global de cerveza, representa una oportunidad para generar nuevas ocasiones de consumo, aumentar su participación en la categoría y fomentar el crecimiento gradual del volumen.

“Creemos que la cerveza tiene un largo camino para el crecimiento futuro del volumen y la premiumización en toda nuestra huella, respaldada por una demografía favorable, crecimiento económico y oportunidades significativas para aumentar la participación en la categoría”, dijo a analistas el director ejecutivo de la empresa.

La cervecera dueña de marcas como Corona, Michelob Ultra y Busch Light destacó que a nivel global destinarán entre 3,500 millones y 4,000 millones de dólares este año en proyectos de CapEx (inversiones de capital) para impulsar su crecimiento.

Esta asignación de capital se enfocará principalmente en proyectos de tecnología y en estrategias para aumentar su capacidad actual.

Durante 2024 invirtió 7,200 millones de dólares en ventas y marketing para impulsar sus megamarcas y plataformas en todos los mercados. Además, de otros 3,700 millones de dólares en CapEx.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete