Mañana es el día elegido por Inditex, la empresa propiedad de Amancio Ortega y presidida por Pablo Isla, para dar el banderazo de salida a la que será una de sus grandes apuestas esta temporada: la inauguración de la nueva tienda Zara en la simbólica Quinta Avenida de Nueva York.

Según su presidente, Pablo Isla, los 3,000 metros cuadrados de superficie comercial supondrán un antes y un después en la historia de la compañía por su nueva estructura interna, decoración y organización de la sala de ventas, aseguró el empresario ibérico.

En una conversación informal con periodistas en la ciudad de Nueva York, Isla aseveró que el cambio de diseño en una tienda tan importante como ésta supondrá el lanzamiento de lo que se pretende que sea un cambio radical en un corto periodo, dado que la decoración y la organización del espacio de venta no tendrá nada que ver con lo que actualmente es Zara.

Como novedad absoluta, Inditex introducirá en su nueva tienda la posibilidad de pagar a través del móvil. Será como llevar la tarjeta de crédito en el móvil y nuestra intención es ir extendiéndolo progresivamente al resto de las tiendas .

En la tienda trabajarán un total de 450 personas. Según Isla, esto da idea de la magnitud del nuevo proyecto. Todas ellas llegan al establecimiento a través de un proceso de promoción interna.

NUEVA MARCA

En primer lugar y de forma inmediata, lo que de verdad supondrá la apertura de la empresa es la llegada de Massimo Dutti a Estados Unidos.

Sus responsables han decidido que esta marca desembarque en el país desde la nueva tienda Zara que Inditex operará en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York y que ahora cambiará de enseña y de contenido. A la tienda de Nueva York este invierno que viene la acompañará una apertura en la ciudad de Washington y otra en Toronto, Canadá.

Inditex es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con ocho formatos comerciales -Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe- que cuentan con 5,402 establecimientos.