Gloria Guevara Manzo, titular de la Secretaria de Turismo hizo oficial el Programa Pueblos Mágicos en el municipio de Pinos, Zacatecas ante la presencia del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes.

También destacó la labor turística Zacatecas al cumplir en un 100% los compromisos establecidos por el Acuerdo Nacional del Turismo, logrando que en la entidad se estableciera el Pueblo Mágico número 65 inscrito al programa del Gobierno federal.

La titular de la Sectur señaló que a través de los recursos federales se han detonado 84 millones de pesos de inversiones en materia turística específicamente en el estado, quien ya cuenta con el total de cuatro municipios registrados bajo esta modalidad: Sombrerete, Teúl de González Ortega, Jerez de García y el reciente, Pinos.

Por su parte, el gobernador Miguel Alonso Reyes, reconoció el compromiso del Gobierno Federal por apoyar al crecimiento turístico, mientras que el Secretario de Turismo estatal, Pedro Inguanzo González, aseguró que este nombramiento contribuirá a elevar la derrama económica en el local.

Los Pueblos Mágicos contribuyen a revalorar las poblaciones del país, además de que renueva el sentimiento de orgullo y de pertenencia a las comunidades, que reciben el apoyo con recursos de la Sectur y del Consejo de Promoción Turística de México.

MFH