Si aún no te decides a utilizar LinkedIn para conseguir empleo o encontrar tu trabajo ideal, debes saber que la red social y profesional atraviesa por un buen momento ya que actualmente está conformada por más de 774 millones de usuarios o miembros, además de estar presente en más de 200 países, incluido México.

Y es que esta red social, co-fundada por Reid Hoffman, tiene como principal objetivo conectar a los empleados con algunas de las empresas más importantes del mundo. Para ello, los miembros deben crear un perfil en el que destaquen diferentes aspectos de su vida laboral, tales como su experiencia, destrezas y habilidades.

En el caso específico de nuestro país, los miembros de LinkedIn han demostrado tener empresas mexicanas favoritas entre las que destaca la panificadora más grande del mundo, Grupo Bimbo, quien a poco más de tres años de haberse integrado a la red, ya cuenta con una comunidad de más de un millón de seguidores.

Aunado a lo anterior, Bimbo también fue enlistada por LinkedIn como una de las mejores empresas para hacer carrera, como parte de su ranking “Top Companies”.

Otra de las empresas preferidas por los usuarios del sitio es Coca-Cola Femsa, cuya presencia en esta plataforma se extiende a más de cuatro años, en los cuales ha podido crear una comunidad conformada por más de 2.3 millones de seguidores.

Además de producir y distribuir bebidas de la marca registrada The Coca-Cola Company, la embotelladora cuenta con un portafolio integrado por 129 marcas, y tiene campañas como “Talento KOF”, en la que busca reclutar a nuevos empleados.

Y una firma que no deja de sorprender tanto por su giro inusual -el de la construcción-, como por el éxito que ha tenido en el sitio ha sido Cemex, quien actualmente cuenta con 688 mil seguidores.

Lo interesante de la cementera es que utiliza este canal de comunicación principalmente para resaltar las acciones en materia de responsabilidad social que lleva a cabo la compañía, además de dar a conocer las iniciativas referentes al cuidado del medio ambiente.

De esta manera, es interesante ver diferentes perspectivas en cuanto al uso de esta red social en la que, mientras los miembros aprovechan para “conectar” con sus marcas favoritas; las empresas la utilizan como con un canal oficial de comunicación a través del cual pueden encontrar candidatos acordes con las necesidades de un puesto, sin olvidar el valor que representa el poder dar a conocer parte de su cultura organizacional.

Al final, esto también sirve como un incentivo para que los seguidores de una compañía descubran más acerca de las empresas, independientemente de sí ya trabajan ahí o planean hacerlo en un futuro.

Y para que las conozcas y las sigas, estas son las empresas mexicanas que tienen el mayor número de seguidores en la red social, según LinkedIn:

1.- Coca-Cola Femsa: +2.6 millones.

2.- Grupo Bimbo: 1 millón.

3.- Femsa: +933 mil.

4.- Aeroméxico: +415 mil.

5.- El Puerto de Liverpool: +281 mil.

6.- Cinépolis: +280 mil.

7.- Alsea: +272 mil.

8.- Grupo Herdez: +270 mil.

9.- Grupo Lala: +244 mil.

10.- Sigma: +211 mil.

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.