La Empresa Windarmex, dedicada a la producción de torres de energía eólica, se establecerá en Tamaulipas con una inversión aproximada a los 30 millones de dólares, advirtió Mónica González García.

La secretaria de desarrollo económico y turismo refirió que la empresa de origen español, generará 300 empleos directos en su primera etapa ya que se presume que el número de trabajadores irá en aumento.

La inversión inicial de la empresa Windarmex es para la construcción de torres eólicas, soportes de los aerogeneradores, en su mayoría, que se instalarán en Tamaulipas para abastecer los nuevos desarrollos que ya están en proceso en diferentes regiones .

Refirió que los principales insumos son el acero y componentes de acero, lo que les permitirá competir en el sector, con amplias expectativas y posibilidades de incrementar su producción anual.

NOTICIA: Proyectan tres parques? de energía eólica en BC

Resaltó que actualmente dicha empresa tiene clientes de clase mundial como Alstom, Acciona Windpower, Gamesa, GE Energy, Iberdrola, Inowind, Un, Phil, Regen Powertech, Siemens, Suzlon, Vestas, Zlublin, entre otros más.

En materia energética vamos cumpliendo con las expectativas de ser un referente nacional somos un estado con amplia vocación energética dijo.

Resaltó que esta entidad se ha dado a la tarea de impulsar la producción de energías renovables, con el establecimiento de este y otros 13 proyectos más con los que se negocia su establecimiento.

González García refirió que a la fecha se han concretado nueve proyectos de inversión en materia energética, que generarán más de 1,000 empleos directos, con el monto aproximado de los 1,669 millones de dólares de inversión directa.