Lectura 1:00 min
Whirlpool deja EU y traslada producción a México
La empresa anunció el cierre de su planta de Evansville en Indiana, la cual cuenta con 1,100 empleados, para trasladar su unidad a nuestro país.

El fabricante de electrodomésticos Whirlpool anunció el cierre de su planta de Evansville, ubicada en el estado de Indiana y que tiene 1,100 empleados, para trasladar su producción a México en el 2010.
En un comunicado, la empresa no aclaró sin embargo si abrirá nuevas plazas de trabajo en México o si reanudará la producción con los empleados con que ahora cuenta.
Asimismo, informó que está evaluando qué hacer con otra de sus unidades, también en Evansville, que se dedica al desarrollo de nuevos productos y que cuenta con 300 empleados.
El año pasado la empresa anunció que eliminaría alrededor de 5,000 empleos durante el 2009, lo que representa casi 7.0% de sus 73,000 empleados.
La disminución de la fuerza laboral de Whirlpool obedece a la baja en la demanda de sus productos, que se prevé será entre 10 y 12% menor durante este año respecto a la del año pasado.
RDS/doch