Usamos WhatsApp todos los días para comunicarnos con diferentes personas, ¿pero, lo utilizas para hacer crecer a tu negocio?

De acuerdo con la 14 edición del Estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México, realizada por la Asociación de Internet.mx, 83% de la población mexicana hace uso de internet para enviar o recibir mensajes instantáneos a través del chat. El estudio registró que WhatsApp es la segunda red social más utilizada, con 91 por ciento. Ubica a Facebook en 7 por ciento.

El WhatsApp Marketing se ha convertido en una solución viable a las exigencias del mercado actual, pues la plataforma de mensajería es sencilla de usar, rápida y efectiva.

El WhatsApp Marketing se define como aquella herramienta que permite realizar campañas que utilizan esta red social para llevar a cabo acciones de marketing y publicidad, pues ofrece a las empresas comunicarse con los clientes potenciales de manera directa y amigable. Su simplicidad y sensación de contacto ha logrado una gran aceptación a los usuarios.

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¿Qué necesitas para aplicar el WhatsApp en tu estrategia de marketing?

Base de datos

Tu estrategia de WhatsApp Marketing comienza con una base de datos segmentada con el fin de enfocar la campaña para que los mensajes se reciban de la mejor manera posible. Es importante que, al momento de crear tu base de datos, expliques con claridad que los registros podrían ser usados con fines promocionales, esto generará confianza con tus clientes.

Mensaje

Es de vital importancia trabajar en el mensaje que le darás a cada uno de tus segmentos de mercado, debido a que tienen necesidades e intereses diferentes: los usuarios demandan cada vez una experiencia más personalizada.

Valor

WhatsApp te da poder para acercarte a tus clientes, pero debes cuidarlo, Además de fungir como centro de atención al cliente, te permite usar lo que se llama comercio de proximidad, el cual consiste en agregar valor al contenido para que los usuarios, no sólo se sientan atraídos a éste, sino que logren consolidar la confianza que buscan y compartan ese contenido dentro de sus contactos.

Interactividad         

El mundo en el que se desenvuelven las empresas es visual, hecho que elimina de manera rápida los mensajes poco creativos. No te limites, usa tu creatividad y ayúdate a través de imágenes, videos y audios.

Si tienes en cuenta estos puntos, sin duda lograrás desarrollar una estrategia de WhatsApp Marketing ideal, que respondan a las necesidades de tus clientes.

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¿Qué necesitas evitar?

Intrusionismo

Como lo comentamos, es de gran importancia contar con la aceptación y consentimiento del usuario; es clave para generar confianza.

Protección de Datos

Se debe ser muy cuidadoso al momento de cumplir con todos los puntos que estipule la ley en la protección de datos, por lo que es necesario implementar prácticas y principios fundamentales para proteger la información de tus usuarios.

Spam

Evita saturar a tus usuarios con información que no sea de su interés o que no contenga ningún valor para tu empresa.

Conclusión: el WhatsApp es una herramienta que necesita tu negocio

El WhatsApp se ha vuelto una plataforma ideal en un mundo donde los usuarios son cada vez más exigentes a un marketing personalizado, por lo que es prioritario entender que se debe adaptar esta plataforma de chat a tu estrategia de marketing, a tus clientes y a tu modelo de negocios; no a la inversa.

Si estás interesado en platicar conmigo acerca de cómo iniciar una estrategia de marketing a través de WhatsApp escríbeme a: [email protected].