Lectura 2:00 min
Wavy desarrolla un chabot multilingüe para Latinoamérica
El servicio permitirá al cliente crear, probar y colocar los chatbot en un entorno productivo, por lo que es posible que cada marca realice toda esta gestión de manera práctica e independiente.
Wavy presentó una plataforma con características avanzadas de inteligencia artificial conversacional. El servicio permitirá al cliente crear, probar y colocar los chatbot en un entorno productivo, por lo que es posible que cada marca realice toda esta gestión de manera práctica e independiente.
La nueva plataforma hace posible que las compañías y los consumidores se comuniquen mucho más rápido por voz o texto en más de 150 idiomas a través de una única versión del bot que identifica el idioma utilizado por el cliente. Este es el primer bot multilingüe en América Latina.
Después de cuatro años de trabajar con chatbots desde el lanzamiento de las API de Facebook Messenger en abril de 2016, Wavy dijo que los bots conversacionales necesitaban una interacción que guiara al usuario al comienzo de la conversación y luego se abriera a preguntas más completas.
Para resolver este problema, la interfaz de creación es simple de operar, para hacer que este diálogo sea más natural y menos robótico, además de usar recursos de IA que permiten al usuario hablar o escribir cualquier cosa en la conversación.
Con chatbots automáticos, que usan IA y funcionan las 24 horas, los siete días de la semana, los clientes también pueden comunicarse con las marcas enviando audios, que se traducen en frases y pueden interpretar la comunicación simultáneamente.
"Actualmente, Wavy trabaja con las principales marcas en los sectores de entrega de alimentos, cosméticos, educación y venta minorista, y tenemos resultados impresionantes de satisfacción del cliente con un promedio de 94.5%, conversiones de 40% en número de inscripciones y reducción de los costos de conversión del 50% utilizando la plataforma”, destacó Marcia Asano, de Wavy Global.
El nuevo servicio Wavy estará disponible durante 30 días para pruebas.
Con información de Nicolás Lucas.