Las ventas comparables de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) crecieron en nuestro país 4.7% en marzo, superando la expectativa de los analistas, impulsadas por un alza del 6.1% en el monto de compra promedio, y 1.4% en el número de transacciones.

Analistas de Banorte Ixe esperaban un crecimiento del 1.8%, mientras Ve Por Más estimaba 3.2%; ambos refieren en sus reportes previos que las ventas de la emisora durante marzo se verían afectados por efecto calendario, debido a que Semana Santa en 2016 se celebró en marzo, y este año será en abril.

NOTICIA: Ambas partes beneficiadas con la venta de Suburbia

El resultado de marzo es una aceleración de 2.6 puntos porcentuales respecto a febrero (2.1%), cuando si mayor afectación fue una caída de 2.9% en sus transacciones, pero sostuvieron su crecimiento en la expansión del 5% en el monto de compra.

La minorista informó en su reporte emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que las ventas totales del mes de marzo ascendieron a 44,105 millones de pesos, un incremento del 7.2% anual.

El documento detalla que en México las ventas de marzo sumaron 35,396 millones de pesos, un incremento del 5.8% anual. En tanto, Centroamérica vendió 8,709 millones de pesos, un alza del 13.3% anual.

Al cierre de marzo la compañía reportó en operación 3,028 unidades.

NOTICIA: Ventas iguales de Walmart México suben en febrero

maria.rodriguez@eleconomista.mx

mfh