Walmart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, dijo el martes que planea elevar sus inversiones 19% este año, mejorando y agregando nuevas tiendas e invirtiendo en comercio electrónico.

Walmex planea invertir 17,000 millones de pesos (865 millones de dólares) en el 2017, frente a los 14,300 millones de pesos que desembolsó el año pasado.

NOTICIA: Sam’s Club, motor de crecimiento para Walmart

La empresa sigue viendo oportunidades para añadir nuevas tiendas y se ha vuelto más eficiente con sus proyectos de construcción, dijo Gastón Wainstein, director de Bienes Raíces de Walmex.

Sin embargo, el jefe para Centroamérica de la firma, Carlos Arroyo, dijo que la región no está creciendo tan rápido como a la empresa le gustaría, lo que limita el número de tiendas que está preparada para construir en América Central.

NOTICIA: Ventas iguales de Walmart México suben en febrero

Durante una presentación a inversionistas, Walmex también dijo que planea abrir una segunda planta procesadora de carne en la norteña ciudad de Monterrey.

Las acciones de la firma, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc, cerraron el martes en 39.54 pesos en la bolsa local, con una ganancia del 1.8 por ciento.

abr