Das Auto (el auto) ha sido el eslogan que ha acompañado a ?Volkswagen desde hace casi una década. Con este lema, la compañía alemana ha basado su comunicación y su publicidad desde el 2007. Pero ahora llega a su fin.

En plena crisis por el conocido como Dieselgate, ejecutivos de la firma están preparando un cambio en la comunicación del grupo que busque una mayor humildad y que se adecue a la situación actual de la compañía. Por ello, la próxima campaña que lance VW ya no tendrá Das Auto bajo el símbolo de la marca.

Según informa la agencia Reuters, una reunión celebrada la semana pasada en Dresden entre 2,000 directivos de la compañía concluyó con el acuerdo de cambiar la cultura comunicativa de la compañía, intentando recuperar una imagen menos pretenciosa .

Directivos indicaron que el lema Das Auto , ideado por Martin Winterkorn, antiguo presidente del grupo, fue señalado por el jefe de la marca VW, Herbert Diess, como absolutista . El nuevo eslogan, que todavía no se ha hecho público, se irá implantando de forma escalonada en el mundo.

Esta estrategia se encuadra dentro del intento del grupo de reformular su comunicación para adaptarse a su situación. La compañía, que reconoció este mes comportamiento contra la ley y la ética , aunque sin especificar responsabilidades, busca reducir el impacto en su imagen del escándalo.