A partir de este 1 de agosto quedó concretada la integración del nuevo grupo automotriz Volkswagen-Porsche por un monto de 4.49 billones de euros.

El presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG, Martin Winterkorn, señaló que como estaba planeado el camino está finalmente claro para un futuro brillante juntos.

Una cooperación más estrecha que nos permitirá fortalecer significativamente tanto a Volkswagen como a Porsche e incrementar el portafolio de productos del Grupo , expuso el directivo alemán.

Bajo la estructura desarrollada en conjunto, Porsche Automobil Holding SE (Porsche SE) contribuyó con su participación de 50.1% de las acciones en Porsche AG en favor de Volkswagen, efectivo desde el 1 de agosto de 2012.

De esta manera, la armadora Volkswagen obtiene el cien por ciento de las acciones de Porsche AG, la división que agrupa el negocio operativo de producción automovilística.

La oferta en dinero y acciones por un total de 4.49 billones de euros está basada en el valor patrimonial por 3.88 billones de euros de las acciones restantes de Porsche AG, determinado en un acuerdo vigente desde el año 2009 más un número adicional de elementos.

Porsche SE será remunerada con pagos y dividendos derivados de la participación indirecta que ha recibido en Porsche AG, así como la mitad del valor actual de algunas sinergias realizadas como resultado de esta rápida integración, con lo que suma aproximadamente 320 millones de euros.

klm