Volkswagen anunció que reactivará operaciones a partir del 15 de junio en sus dos plantas de manufactura en México, desde el paro de labores el pasado 30 de marzo tras la pandemia del Covid-19.

Alineada a las recomendaciones del gobierno federal y aceptando las disposiciones emitidas por las autoridades de Puebla, la armadora alemana activará sus líneas de producción de vehículos y motores en la factoría asentada en los municipios de Cuautlancingo y Coronango; así como en la instalada en Silao, Guanajuato, en las próximas dos semanas.

Volkswagen pedirá a sus empleados que durante estos 15 días refuercen las medidas de sanidad, no salgan de casa y pidan a sus familiares y amigos a que hagan lo mismo, esto mejorará el ambiente de regreso a las actividades. “Tras más de dos meses de inactividad estamos listos para retomar con todo el ímpetu nuestras operaciones. Nuestro objetivo principal es proteger al máximo posible la salud de nuestros colaboradores, de sus familias y de la comunidad. Y para lograr esto nuestro retorno al trabajo será de forma gradual, con 30% de nuestro personal, e implementando más de 100 medidas de higiene y prevención”, dijo Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

Nissan enciende motores exportadores

La armadora japonesa Nissan México se convirtió en la primera operación de la empresa en reanudar la producción en sus instalaciones de manufactura en la región de Nissan Norteamérica, conformada por México, Estados Unidos y Canadá.

Con ello, fueron reactivadas las operaciones de exportación a Estados Unidos y gradualmente se irán reanudando hacia los más de 50 destinos a los cuales se exporta la calidad de la mano de obra mexicana, anunció Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan México.

Al haber cumplido con todos los protocolos de seguridad e inspección requeridos por las autoridades mexicanas para la prevención de Covid-19, y recibir la certificación federal para la reanudación de operaciones, Nissan México reafirmó su posición como la operación de manufactura de referencia para la corporación a nivel global ahora en términos de adaptación de espacios en sus plantas.

[email protected]