Volkswagen de México se sumó a los paros técnicos, a los que la mayoría de las empresas tendrán que cumplir para reducir el consumo de gas natural, por lo que disminuirán su producción de tres de sus vehículos de exportación.

“Con la finalidad de cumplir con los requisitos de disminución en el consumo de gas natural que se nos ha solicitado por parte de las Autoridades Competentes, Volkswagen de México ajustará su producción”, dijo.

A través de un comunicado, la empresa alemana dijo que en el segmento de producción de su modelo Jetta, parará este jueves 18 y viernes 19 de febrero.

Para la producción de la SUV Taos y el sedán Golf, la fabricación se ajustará el viernes 19 de febrero.

Así que “el personal que labora en estos segmentos entrará en esquema de paro técnico”, sostuvo la empresa.

Por su parte, la falta de suministro de gas natural también obligó a Audi a realizar un paro técnico desde este miércoles y hasta que se restablezca la situación actual de reducción de combustible.

Audi México emitió un comunicado en donde confirma el paro técnico para el tercer turno de este miércoles y el primero de mañana jueves, asegura que se debe a la falta de suministro de gas natural causado por las heladas en Estados Unidos.

rrg