La aerolínea de ultra bajo costo, Volaris, anunció que a partir del próximo jueves incrementará sus tarifas (50 pesos en rutas nacionales y cinco dólares en sus rutas internacionales) como resultado del aumento del precio del petróleo.

“Con el objetivo de consolidar nuestro modelo de negocio ante la abrupta subida de los precios del petróleo y por ende de la turbosina, que representa aproximadamente 30% de nuestros costos, nos vemos obligados a aumentar nuestras tarifas de forma mínima para garantizar que nuestros costos se estabilicen”, aseguró su presidente ejecutivo y CEO, Enrique Beltranena.

En un comunicado Volaris informó que “mantiene su compromiso de ofrecer las tarifas más bajas con precios que te hacen volar, así como el mejor servicio en sus operaciones, que ascienden a 308 diarias en 165 rutas, 92 nacionales y 73 internacionales”. El pasado 20 de abril, la empresa había informado que la estabilidad de los indicadores macroeconómicos y la apreciación del tipo de cambio durante el primer trimestre del año habían compensado parcialmente las presiones causadas por el precio de los combustibles, que por galón incrementó 8.0% respecto al año anterior, alcanzando los 40.1 pesos.

empresas@eleconomista.mx