Volaris, la aerolínea mexicana de bajo costo, planea operar al 70% de su capacidad a partir de agosto y una esperada recuperación gradual de la demanda, después de la fuerte caída sufrida en el tráfico de pasajeros ante las restricciones de vuelos para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19.

Durante el primer semestre del año, la firma presentó una caída 39.9% a tasa interanual en el tráfico de pasajeros.

Este aviso ha impulsado la cotización de la aerolínea en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ya que el precio de su acción mantiene un avance de 5.56%, a 11.59 pesos por unidad.

También se ubica entre las primeras seis emisoras con las mayores ganancias de la sesión de este martes.

En el comunicado publicado en la plaza bursátil, la aerolínea mencionó que la capacidad operada en mayo pasado fue de 11%, en junio de 37% y en julio de 55% del total de sus operaciones, contra el itinerario publicado originalmente para esos meses.

“Volaris continúa implementado medidas de bioseguridad y prevención, para la seguridad y bienestar de sus clientes, tripulaciones y personal de tierra”, garantizó la compañía.

La aerolínea opera en México, Estados Unidos y Centroamérica. Actualmente ofrece más de 96 rutas y cuenta con una flota de 82 aeronaves. Ofrece cerca de 229 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 39 ciudades en México y 16 ciudades en los Estados Unidos.