La instalación de nuevos negocios y bodegas industriales en el estado generó un incremento en la contratación de las empresas de seguridad privada, las cuales registran un aumento de 10% por número de guardias este año.

Los sueldos de la seguridad privada oscilan entre 4,000 y 8,000 pesos al mes. Este rubro representa uno de los sectores que más empleos genera para la tercera edad, pues 5% de sus empleados tiene más de 60 años.

El presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada del estado, Mario Aguilar Becerril, destacó el auge de las compañías de seguridad privada por la llegada de nuevas inversiones.

ALTA DEMANDA

El incremento para contratar seguridad privada va en función del número de empresas, fábricas e industrias.

Como el estado es de los más seguros a nivel nacional, se invierte en industrias y genera demanda

de servicios, entre los que se encuentra la seguridad privada intramuros , detalló el Presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada.

En la entidad hay 160 compañías de seguridad con registro ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cada una con 70 guardias contratados en promedio, que deben recibir capacitación constante.

Los salarios se otorgan de acuerdo con el grado de escolaridad y el nivel de preparación de cada uno de los guardias de seguridad,

a quienes se les pide, como requisito mínimo la secundaria terminada.

Los turnos son de 48 horas, aunque algunas hacen cambios para aprovechar al personal, debido a que cada empresa da servicio a cinco industrias o negocios en promedio.