Ante la emergencia sanitaria, VivaAerobus ajustará su operación entre el 50% y el 70% en sus vuelos ofertados en las siguientes semanas, dependiendo de la ruta y día de la semana. Además, suspenderá temporalmente los vuelos de la Ciudad de México a Zacatecas y Nueva York, y los de Monterrey a San Luis Potosí y Durango.

“Haciendo frente a la pandemia Covid-19 y a la emergencia sanitaria declarada en nuestro país, VivaAerobus ha venido ajustando la oferta de vuelos en función de la caída en la demanda de pasajeros, en consecuencia de las medidas y recomendaciones que han hecho las autoridades respecto al distanciamiento social y a quedarse en casa”, informó la aerolínea.

La empresa mexicana de ultra bajo costo cuenta con una flota de 37 aviones y, hasta antes de la crisis, atendía 123 rutas (101 nacionales y 22 internacionales) y 50 destinos diferentes (36 nacionales y 14 internacionales).

Su operación, al igual que otras aerolíneas se ha tenido que modificar día a día, por lo que aún no es público el detalle de los ajustes a los que se han visto obligados.

“Nuestro firme compromiso es proteger el 100% de las fuentes de empleo. En este sentido, la aerolínea ha establecido un disciplinado control de gastos y está recibiendo el apoyo de todos sus proveedores, conscientes de que es una crisis global y de industria”, refirió la empresa dirigida por Juan Carlos Zuazua.

kg