Monterrey, NL. La línea aérea Viva Aerobús tendrá dos vuelos directos a la semana entre Monterrey-Las Vegas, para atender la demanda de viajes de negocios y de placer, indicó Juan Carlos Zuazua Cosío, director general de la aerolínea.

La nueva ruta comenzará a operar el próximo 2 de junio, con una aeronave de 186 asientos y un costo aproximado de 76 dólares en viaje sencillo. Las frecuencias serán el jueves y domingo, afirmó el directivo.

Se eligió este destino porque es muy concurrido por los regiomontanos, incluso algunos viajaban dos horas por carretera a la ciudad de McAllen o a Laredo, Texas y de ahí salían vuelos de otras aerolíneas con destino a Las Vegas. Ahora Viva Aerobús competirá con Interjet por esta ruta.

“Es un destino que históricamente hay una gran afluencia de mexicanos. Las Vegas es uno de los tres destinos top en turismo, no sólo se dedica a temas de placer sino también a negocios”, pues ahí se realizan las convenciones anuales más importantes de diferentes industrias, explicó.

Cada año visitan a la ciudad de Las Vegas 42.1 millones de personas, de ellas, 1.5 millones son mexicanos, según datos de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Las Vegas.

Inversión

Por otra parte, la mayor inversión para abrir una nueva ruta, se realiza en capital humano y en aviones, expuso el directivo.

“Compramos 80 aviones, ya nos llegaron 27, cada avión nos cuesta 8 millones de dólares, si ustedes ven un avión, es un activo, puede hacer 6 vuelos al día, algunos 4 (vuelos al día). Es una inversión altísima, por todo lo que está detrás”, por ejemplo, la mercadotecnia, abundó.

Es importante realizar estas inversiones, dijo, porque el transporte aéreo genera derrama económica al conectar a diferentes regiones y mejorar la competitividad.

“El retorno de inversión a veces tarda un año o seis meses, cada ruta es diferente. Tenemos 104 o 105 rutas que hemos abierto en 12 años, y todas son parte del portafolio de inversión que hemos logrado para conectar prácticamente a cada rincón de este país”, precisó.

Nuevas rutas

Este año la mayor parte del crecimiento en rutas va a ser doméstico, principalmente en las cinco áreas de operación que tiene Viva Aerobús: Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Tijuana.

Declinó revelar cuáles serán las nuevas rutas, debido a que están en negociaciones con varios aeropuertos y gobiernos de los destinos que se proyectan.

Actualmente Viva Aerobús tiene 32 rutas directas: 29 nacionales y 3 internacionales.