Cancún, Qroo. Fernando Chico Pardo, director general de Asur, prácticamente dio por perdido el recurso de reconsideración interpuesto ante la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) para permitirles participar en la licitación del aeropuerto de la Riviera Maya.

De visita en Cancún, Chico Pardo calificó de absurda e injusta la posición de la Cofeco de considerar que se generaría un monopolio si Aeropuertos del Sureste (Asur) concursaba y obtenía la concesión de la nueva terminal, a pesar de que el grupo posee nueve aeropuertos, incluyendo el de Cozumel y Mérida.

Cuando el gobierno nos licitó, nos vendieron el sureste, nos vendieron una región, por eso se llama Aeropuertos del Sureste, como región, lo mismo que los del Pacífico y los del centro-norte.

Me van a decir que GAP es el mejor manejando aeropuertos, que vayan Tijuana... es el peor aeropuerto del país; ¿ellos van a ofrecer un mejor servicio en la Riviera? , manifestó.

No sólo es injusto, sino va en detrimento de los pasajeros, porque se está licitando basado en quién es la mejor opción por la menor tarifa, y nosotros ofrecimos la mejor tarifa; le quitaron al pasajero la mejor opción en precio y el que iba a ofrecer los mejores servicios aeroportuarios. La prueba está en que somos el mejor aeropuerto de Latinoamérica , dijo.

Chico Pardo aseveró también que el largamente acariciado proyecto de consolidar el aeropuerto de Cancún como un hub de conexiones internacionales se viene abajo.

El directivo consideró que hay cierto sentimiento negativo hacia su grupo por parte de la Cofeco.

[email protected]