Luego de 14 meses de su lanzamiento, el movimiento Viajemos todos por México se alista para entrar a una segunda etapa que incluye la incorporación de productos turísticos relacionados con los Pueblos Mágicos y una nueva campaña de promoción, que será lanzada en breve por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Actualmente en su sitio web existe oferta de viajes de 87 empresas nacionales y 1,700 locales que involucran aerolíneas, hoteles, agencias de viajes o líneas de autobuses para incentivar los recorridos por el país. Vamos muy bien. Se ha registrado un récord en la actividad turística nacional desde su lanzamiento. En el 2016 se registró un incremento de 4% respecto al año anterior y viajaron por el país más de 226 millones de turistas nacionales, de los cuales 89.3 millones se hospedaron en hotel y 137 millones en oferta extrahotelera , comentó la coordinadora del movimiento, María Eugenia González O’Farrill.

La funcionaria recordó que como posicionamiento de la nueva marca se emprendió una campaña de promoción en diversos medios de comunicación de la mano del influencer Alan Estrada por el mundo, quien solía repetir: Yo creo que todos los mexicanos deberíamos haber nacido con una maleta bajo el brazo. Sí, una maleta, la que sea .

En la nueva etapa, adelantó, se privilegiará la promoción de rutas, con los productos que se están integrando y podrán comercializarse a partir del próximo mes. Impulsamos unas caravanas de desarrollo de producto en 70 de los 110 Pueblos Mágicos, en donde profesionalizamos y capacitamos a las pymes turísticas, para que puedan empaquetar y comercializar esos pequeños productos que no se exhibían a nivel nacional , refirió.

Presentes en el Acapulcazo

Por lo pronto, este fin de semana, durante el outlet que se realizará en la Ciudad de México para ofertar viajes para Acapulco, Viajemos todos por México estará presente con un pabellón en el que participarán algunos de sus aliados: México Destinos, Viajes Bojórquez, Grupo Yatre, Marco Polo by Mexitours, Reservamos, NS turismo, PriceTravel o Bestday.

Entre los ejemplos de las ofertas que habrá, explicó que por 2,000 pesos se podrá comprar un paquete de cuatro días, tres noches, con impuestos incluidos y transportación terrestre de jueves a domingo en hoteles de tres estrellas.

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