La Corporación Inmobiliaria Vesta suscribió en diciembre pasado, una carta intención con Nissan Mexicana para desarrollar una serie de edificios industriales para la cadena de suministro de la automotriz dentro de su nuevo complejo en Aguascalientes.

La empresa informó que "el desarrollo de este complejo industrial podría implicar una inversión por parte de Vesta de alrededor de 90 millones de dólares, de los cuales 55 millones corresponden a la primera etapa y serían invertidos en o antes de los próximos 18 meses".

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que ambas empresas se comprometieron a hacer sus mejores esfuerzos para acordar los términos finales y suscribir los documentos de la transacción, antes del 28 de febrero de 2013.

"Vesta no puede asegurar que alcanzará un acuerdo definitivo con Nissan o que se obtendrán los permisos y autorizaciones necesarios para llevar a cabo el desarrollo", aclaró la inmobiliaria.

Añadió que financiaría este complejo con recursos propios y gozaría de los derechos de arrendamiento de los edificios construidos por un plazo a ser acordado entre Nissan y Vesta.

Tanto la construcción del proyecto, como su supervisión, se contratarían con terceros que cuenten con experiencia probada para este tipo de proyectos, aseguró.

MFH