Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Verbatim ve todavía negocio en América Latina por el nivel de penetración de Internet en la región

Jorge González, director de ventas de Verbatim América Latina, confía en que el mercado de dispositivos de almacenamiento tiene halagüeñas perspectivas de vida, aún con el empuje de los servicios de almacenamiento en la nube que trimestre a trimestre captan un mayor porcentaje de la inversión de las empresas a soluciones de almacenamiento.

main image

Foto: EE Archivo.

Nicolás Lucas-Bartolo

Jorge González, director de ventas de Verbatim América Latina, confía en que el mercado de dispositivos de almacenamiento halagüeñas tiene perspectivas de vida, aún con el empuje de los servicios de almacenamiento en la nube que trimestre a trimestre captan un mayor porcentaje de la inversión de las empresas a soluciones de almacenamiento.

Verbatim, con medio siglo de existencia en el negocio del almacenamiento en dispositivos físicos, cree que el bajo rango de penetración de Internet en algunos latinoamericanos puede generar todavía oportunidades de crecimiento a esta marca, en tanto Verbatim desarrolle también soluciones híbridas de almacenamiento.

“Ahora vivimos un tema de una nueva generación de usuarios. Estamos viendo un cambio importante y entonces cómo hacemos nosotros para que las nuevas generaciones confíen y sigan productos de almacenamiento que no están relacionados con la nube, que es la tendencia de estos días. Una clave son las distintas alternativas de dispositivos que ofrecemos para cada nicho y usuario ”, dijo el ejecutivo de Verbatim .

Otra oportunidad radica indirectamente en que en “América Latina la penetración del acceso a Internet es un bastante limitado. Las conexiones a Internet están en las grandes ciudades, porque fuera de allí, el acceso se pone difícil y hay poblaciones con una penetración todavía del 30%, es allí donde no todo el mundo tiene el poder del acceso al almacenamiento en la nube ”, dijo Jorge González.

Datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican a nivel general que al cierre del 2020 había en México 84.1 millones de usuarios de Internet, equivalente a su vez a una penetración del 72.0% de la población del país con edades de seis años o más . En detalle, existen localidades de entidades como Oaxaca, Chiapas, Guerrero, San Luis Potosí o Veracruz donde la penetración está por debajo del 50% y en algunas localidades la conectividad es nula, porque, según IFT, la rentabilidad es mínima para las empresas encargadas de llevar Internet a esas regiones.

Esta sería una de las oportunidades que harían ganar tiempo a Verbatim, mientras que la vez incursiona en otros negocios, como el mercado de periféricos y las soluciones híbridas de nube-almacenamiento en nube.

“Verbatim ha trabajado consistentemente, también para ir desarrollando soluciones de nuevas tecnologías en almacenamiento de datos (…) Hay ciertos proyectos de Verbatim relacionados con esas nuevas áreas que no podemos platicar más”.

En tanto, el negocio del almacenamiento de la nube también permea entre las empresas de todos los sectores y escala global. Un informe de Canalys indicó hace unos días que lo servicios de infraestructura de almacenamiento en la nube hicieron ingresar más de 49,000 millones de dólares a los principales actores de esa industria: Amazon, Google y Microsoft .

“Entendemos el mercado, pero también tenemos alternativas para llevar toda la información contigo mismo. Para algunos la información está segura porque está con uno mismo y pueden acceder a ella en el momento que se requiere, sin una conexión a Internet. No estamos peleados, presentamos alternativas para que la gente use dispositivos de almacenamiento sin necesidad de una conexión ”, dijo el empresario.

Verbatim también designó a su ejecutivo Rusell Sanders como nuevo director internacional de ventas para Estados Unidos y América Latina. 

La empresa dijo que Sanders deberá reforzar la estrategia de Verbatim en el almacenamiento de datos para usuarios finales y empresas que requieran respaldo de información, independientemente de las soluciones de nube que tengan contratada.

 

Temas relacionados

Periodista de negocios para El Economista, con especialidad en telecomunicaciones e infraestructura. Es licenciado en comunicación y periodismo por la UNAM, con estudios posteriores en el ITESM Campus Ciudad de México, el ITAM y la Universidad Panamericana. Fue colaborador en Grupo Radio Centro, Televisa, El Financiero y Alto Nivel. Ha sido moderador en los congresos internacionales de Futurecom y NexTV Latam; y también es citado en diversos análisis sobre telecomunicaciones y radiodifusión de la OCDE, la GSMA y la ASIET.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete