“Nuestra estructura está diseñada para dar un excelente servicio y que éste sea personalizado, a fin de que en el inmediato plazo podamos ganarnos su preferencia y ser una extraordinaria opción para la colocación de sus negocios”.

Pako Barajas, CEO de Tokio Marine HCC México. 

Ser un referente en la atención y servicio del sector de las fianzas, buscando siempre el bienestar, la estabilidad y protección de las personas y de las empresas, es la misión de Tokio Marine HCC México, el nuevo integrante de Grupo Tokio Marine, enfocado en fianzas, que llegó a México en julio de 2019.

Hace 140 años, Japón vio nacer a una aseguradora de daños que desde entonces ha trabajado arduamente para consolidarse como uno de los líderes mundiales especializados en seguros y fianzas, que al día de hoy se posiciona como la aseguradora número uno en Japón y la séptima a nivel mundial. Además, tiene presencia en 500 ciudades de 40 países, como es México con sucursales en Monterrey, Chihuahua, Guadalajara, Querétaro y la Ciudad de México.

Grupo Tokio Marine llegó a México desde 1972, ofreciendo reaseguro a través de Tokio Marine & Nichido Fire Insurance; posteriormente, en 1994, amplió su oferta de servicio constituyendo Tokio Marine Compañía de Seguros. Hoy incluyen a Tokio Marine HCC México, que tiene el objetivo de revolucionar la atención de los requerimientos de fianzas que demanda un mundo nuevo, protegiendo y respaldando los proyectos de las empresas, teniendo siempre como prioridad la seguridad, eficiencia y compromiso.

Francisco [Pako] Barajas, CEO de Tokio Marine HCC México, explicó que, desde la llegada al país, han trabajado para ser un referente en atención y servicio, y así posicionarse en el corto plazo como un importante jugador en el Mercado de garantías en México.

Filosofía To Be a Good Company

Para Pako Barajas no es un secreto cómo han logrado su éxito, ya que su estrategia radica en su filosofía “To Be a Good Company”, que consiste en ver más allá de las ganancias, actuando con integridad en beneficio de clientes, agentes, accionistas, colaboradores y de la sociedad en general, cumpliendo cabalmente con cada uno de sus compromisos, brindando resultados de calidad, fortaleciendo la confianza y, sobre todo, protegiendo lo más valioso para la compañía: las personas.

Esta es la principal razón por la que se empodera e inspira a cada colaborador en cada fase, desde que ingresa y durante todo su camino por el Grupo Tokio Marine.

“En Tokio Marine tenemos como principio hacer las cosas bien a la primera, ser eficientes y eficaces, ser empáticos con nuestros clientes y agentes, cumplir con nuestros compromisos y dar una respuesta oportuna. Para nosotros la venta es resultado del bien hacer y no un objetivo per se”, resaltó durante la presentación de Tokio Marine HCC México”.

Otra de las cualidades que han hecho de Tokio Marine un referente es atreverse a pensar diferente, romper estereotipos y crear un mundo nuevo, para asegurar y afianzar todo proyecto que aporte cambios, retos y beneficios a la sociedad.

Pero este logro no ha sido exclusivo de una estrategia de negocios, también de la dedicación de los más de sus 40,000 colaboradores en el mundo, quienes velan en cada momento por el crecimiento y desarrollo, tanto de los clientes como los agentes.

“Nuestra estructura está diseñada para darles a nuestros agentes un excelente servicio, y que éste sea personalizado, a fin de que en el inmediato plazo podamos ganarnos su preferencia y ser una extraordinaria opción para la colocación de sus negocios”, resaltó Pako Barajas.

Con la adquisición en 2015 de Houston Casualty Company, HCC, Tokio Marine se presenta como un Grupo más sólido, estando dentro del Top 10 de compañías aseguradoras en líneas comerciales en los Estados Unidos, reafirmando su presencia como un participante destacado en el Mercado de Seguros especializados, y ha fortalecido su especialización en Fianzas, siendo la séptima operación de en Estados Unidos, así como la primera en Japón e Inglaterra.

Adam Pessin, CEO y Presidente Tokio Marine HCC Surety Group, destacó que trabajarán arduamente para ofrecer la mejor calidad y lograr que la unión perdure muchos años, lo que será posible bajo el liderazgo de Pako y su equipo. “Somos muy afortunados”, afirmó.

Susan Rivera, CEO Tokio Marine HCC, agradeció el apoyo de quienes han hecho posible el éxito de Grupo Tokio Marine, así como de los asistentes a la presentación de Tokio Marine HCC México.

La misión de Tokio Marine HCC México es contribuir al desarrollo de México, teniendo un ideal claro: “revolucionar la atención de los requerimientos de fianzas que demanda un mundo nuevo, protegiendo y respaldando los proyectos de las empresas, manejándonos con seguridad, eficiencia y compromiso”, enfatizó Pako Barajas.

Por ello Tokio Marine HCC México ofrece un proceso de suscripción ágil y especializado, con un servicio personalización para la atención de fianzas, que le declara la guerra al trato frío, lleno de incertidumbre y con una duración de trámites superior a las necesidades de los clientes.

Sitio web: www.tmhcc.com/com 

Facebook: TokioMarine

LinkedIn: Tokio Marine México Compañía de Seguros