París.- El grupo francés Veolia, líder mundial en tratamiento de aguas y desechos, anunció este jueves un contrato de unos 500 millones de euros para asegurar la recolección de basura y la limpieza en el centro de Buenos Aires.

Las autoridades de la capital argentina "acaban de confiar la gestión de sus servicios de limpieza a Proactiva Medio Ambiente, filial de Veolia Environnement a cargo de sus actividades en América Latina. El contrato, de una duración de 10 años, representa para Veolia un volumen de negocio acumulado de unos 500 millones de euros", con 531 millones de pesos argentinos anuales, indicó el grupo francés en un comunicado.

A partir de septiembre, Proactiva estará "encargada de la recogida de desechos sólidos y la limpieza urbana en la zona 1 de la capital argentina (barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución)", precisa Veolia.

Veolia está presente en ocho países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela) a través de su filial Proactiva, y cuenta en la región con 42 millones de clientes y cerca de 12,000 empleados.

El grupo francés tiene, entre otros, contratos de tratamiento de aguas en Guayaquil (Ecuador), México y Lima, y de limpieza urbana en Caracas, Sao Paulo y Santiago de Chile. Igualmente está presente en el tratamiento de aguas industriales en Brasil y de desechos peligrosos en México.

mac