Empresas

Lectura 1:00 min

Veolia gana contrato con Argentina por 500 mde

Avatar de AFP

Por AFP

La empresa, que es líder mundial en tratamiento de aguas y desechos, aseguró la recolección de basura y la limpieza en el centro de Buenos Aires.

París.- El grupo francés Veolia, líder mundial en tratamiento de aguas y desechos, anunció este jueves un contrato de unos 500 millones de euros para asegurar la recolección de basura y la limpieza en el centro de Buenos Aires.

Las autoridades de la capital argentina "acaban de confiar la gestión de sus servicios de limpieza a Proactiva Medio Ambiente, filial de Veolia Environnement a cargo de sus actividades en América Latina.

, representa para Veolia un volumen de negocio acumulado de unos 500 millones de euros", con 531 millones de pesos argentinos anuales, indicó el grupo francés en un comunicado.

A partir de septiembre, Proactiva estará "encargada de la recogida de desechos sólidos y la limpieza urbana en la zona 1 de la capital argentina (barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución)", precisa Veolia.

Veolia está presente en ocho países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela) a través de su filial Proactiva, y cuenta en la

.

El grupo francés tiene, entre otros, contratos de tratamiento de aguas en Guayaquil (Ecuador), México y Lima, y de limpieza urbana en Caracas, Sao Paulo y Santiago de Chile. Igualmente está presente en el tratamiento de aguas industriales en Brasil y de desechos peligrosos en México.

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.