Las ventas a unidades iguales de los afiliados de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), crecieron en febrero 2.7%, el alza más baja para el mismo mes desde 2014, cuando cayeron 0.3 por ciento.

Asimismo, el indicador se encuentra ligeramente por debajo de la proyección del 3% que anunciaron analistas de Ve Por Más, quienes han comentado que la base comparativa se ha vuelto más compleja por el tipo de cambio, además que este febrero tuvo un día menos.

El crecimiento del 2.7% en febrero es una desaceleración respecto al 4.1% conseguido en enero, y el más débil desde agosto 2016, que se ubicó en 1.7 por ciento.

Sin embargo, se encuentra acorde al alza de 2.1% que presentaron las ventas comparables de Walmart en México durante el mes de febrero, el indicador más bajo para un mes desde la caída del 0.4% que la mayor minorista del país presentó en diciembre 2014, afectadas en esta ocasión por una contracción del 2.9% en el número de transacciones.

A tiendas iguales la expansión de la Antad se reporta en 5.6%, con ventas acumuladas en el año con valor de 237.3 millones de pesos.

erp