Las ventas a unidades iguales de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) en nuestro país crecieron 10.2% en abril, superando la expectativa de los analistas del 6%, regresando a crecimiento de doble dígito.

El crecimiento de las ventas de la mayor minorista del país se vieron impulsadas por un alza del 9% en el monto de compra promedio, mientras que el número de transacciones incrementó 1.2 por ciento.

NOTICIA: Esperan sólidos reportes de Cemex y Walmex en BMV

El alza del 10.2% en las ventas es el crecimiento más significativo desde el 10.8% reportado en octubre del 2016. Las ventas totales de México crecieron 11.6% anual, con 36,693 millones de pesos.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minorista informó que en Centroamérica las ventas totales, sin considerar efectos de fluctuación por tipo de cambio, crecieron 16.3%, y las ventas a unidades iguales registraron un crecimiento del 11.6 por ciento.

Durante abril iniciaron operación de cuatro unidades una Bodega Aurrerá Express en Guadalajara, Jalisco; y las otras tres en Centroamérica, dos Bodega Aurrerá en Guatemala y Honduras, y una Tienda de descuento en Nicaragua.

NOTICIA: Walmart de México aumenta 5.8% sus ventas iguales

mfh